Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

El presidente de COCEMFE pide que se sancione a las empresas que incumplan la integración laboral de la discapacidad

Imprimir noticia

Foto: SERVIMEDIA. El presidente de COCEMFE, recientemente elegido.

(SERVIMEDIA) El nuevo presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), Anxo Queiruga, ha asegurado que su gran sueño es la plena integración laboral, por lo que “las empresas que incumplan el 2% de contratación destinado a personas con discapacidad, deben de ser sancionadas”.

Las personas con discapacidad han sufrido en mayor medida la crisis económica de los últimos 10 años, sobre todo, en la pérdida de empleo. De hecho, en estos momentos, el 43% de los miembros de este colectivo se encuentra en desempleo, el doble que el resto de la población.

A este respecto, el presidente de COCEMFE advirtió de que “si la tasa de inactividad ronda el 80% y la tasa de desempleo duplica a la población general, esto significa que algo estamos haciendo mal durante demasiados años. Es cierto que las personas con discapacidad han sido las más castigadas por la crisis en materia de empleo en los últimos 10 años y esta situación debe cambiar. Las administraciones deben hacer una apuesta clara con la reserva de contratos destinados por ley a este colectivo”.

“Por ello”, añadió “se debería sancionar a aquellas empresas que incumplan el porcentaje de contrataciones destinadas a personas con discapacidad, tal y como ocurre con la normativa de tráfico que cuando nos excedemos en la velocidad, pagamos multa”.

Para Anxo Queiruga, la solución a este problema está en las propias asociaciones de personas con discapacidad, ya que desde ellas se puede preparar y formar a los trabajadores para que ocupen los perfiles profesionales que precisan las empresas. “Sin embargo, mi gran sueño sería conseguir la plena integración laboral, es decir, que todos trabajemos en empresas ordinarias”

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria