- Otras entidades

El voluntariado de Telefónica colaborará en la reconstrucción de Ecuador

Más de 80 personas que hacen voluntariado impulsado por Telefónica pasarán este verano unas vacaciones solidarias colaborando en la reconstrucción de las regiones afectadas por el terremoto de Ecuador.

El voluntariado, que proced de diferentes países en los que opera la compañía, se han inscrito en un programa que dedicará parte de sus vacaciones a participar en actividades solidarias destinadas a ayudar a los damnificados por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que asoló varias regiones de Ecuador el pasado 16 de abril.

Estas peresonas voluntarias desarrollarán en Ecuador una doble labor, de reconstrucción y educativa, en cinco proyectos diferentes: la construcción de una escuela para 120 alumnos en Las Gilces y de un nuevo centro educativo para 250 alumnos y alumnas en Pedernales, la reconstrucción de un colegio y de las vías de acceso en Esmeraldas, la edificación de aulas para 400 alumnos en Playa Prieta y la creación de una escuela para 300 alumnos de primaria en Río Chico. Además, realizarán talleres formativos en los que interactuarán con niños y niñas junto a sus familiares.