- Otras entidades

Lanzarote destina 86.000 euros a impulsar la participación ciudadana y el voluntariado

El Cabildo de Lanzarote ha destinado en sus Presupuestos una partida de ayudas a los ayuntamientos para que éstos promuevan espacios participativos y de voluntariado.

La consejera del área de Participación Ciudadana, Patricia Pérez, ha explicado que la partida presupuestaria será este año de 86.000 euros, destinados a " la dinamización de las políticas activas de Participación Ciudadana y Voluntariado”.

Las ayudas se otorgarán por concesión directa, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio. De esta forma, Arrecife recibirá 22.764 euros; Teguise 12.733 euros; Tías recibirá 12.095 euros; San Bartolomé 11.599 euros; Yaiza 11.040 euros; Tinajo 8.054 euros y Haría percibirá 7.712 euros. El Cabildo establecerá convenios de colaboración con los ayuntamientos para llevar a cabo estos procesos dinamizadores en cada municipio, conforme a lo establecido en el Reglamento de Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote.