- Otras entidades

Lanzan la primera guía de indicadores para la medición del Voluntariado Corporativo

Con el objetivo de orientar a las empresas sobre cómo medir el impacto de las prácticas de voluntariado corporativo ha surgido la idea de crear un guía de indicadores para proponer una descripción consensuada sobre las distintas métricas más comunes y compartidas, con el objetivo de convertirse en una referencia para el sector.

Por ello  Voluntare, Hazlo Posible y MAS Business  han colaborado en la creación de una guía sobre medición del voluntariado corporativo, aportando cada entidad sus conocimientos y experiencias en diferentes facetas del voluntariado corporativo. El proyecto  ha contado en su primera fase con el apoyo de más de 30 profesionales, procedentes de 24 organizaciones, entre empresas y entidades sociales, que han participado en la identificación del listado de indicadores sobre el cual los expertos de las tres entidades han trabajado para desarrollar la propuesta de guía que ha sido revisada y validada por el grupo de trabajo.

La principal aportación de esta guía es incluir, por primera vez, una descripción consensuada y unificada de los principales indicadores que las empresas están siguiendo en lo referente a la medición y evaluación de sus actividades de voluntariado corporativo. Además, se ha desarrollado una definición para cada indicador, con el objetivo de que los resultados de los indicadores sean comparables y homogéneos.

La Guía de indicadores para la medición del voluntariado corporativo se presentó el miércoles 6 de julio en la jornada “Medición del Voluntariado Corporativo”, organizada por Voluntare, con motivo de la celebración de su quinto aniversario. Es gratuita y se puede descargar aquí: http://voluntariadoyempresa.hazloposible.org;www.voluntare.org