- Otras entidades

Más de cinco mil jóvenes participan en acciones de ocio educativo y voluntariado en Valencia

El Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) ha organizado este verano cinco programas dirigidos a unos 5.500 jóvenes que se celebrarán durante julio y agosto.

El secretario general del IVAJ, Jesús Martí, ha explicado que "más de 1.700 jóvenes a través de 35 entidades como ayuntamientos, asociaciones juveniles y clubes deportivos y musicales realizarán actividades en albergues y campamentos del IVAJ". Martí aseguró que "el objetivo es que las entidades juveniles desarrollen programas grupales de ocio educativo, de tipo cultural, deportivo o medioambiental " en los distintos campamentos.

Concretamente, el programa de campos de voluntariado Viu la Solidaritat permitirá que un total de 440 jóvenes de la Comunidad Valenciana participen en once campos ubicados en Valencia pero también en distintas comunidades autónomas e incluso fuera de España.

Jesús Martí considera que "los campos son un medio para fomentar valores de convivencia, de tolerancia, de participación, de solidaridad y de aprendizaje intercultural."

De los 11 proyectos de voluntariado que organiza este año el IVAJ, seis pertenecen a la modalidad social: 'Pequeños y Grandes' en el Hogar Provincial de Alicante y 'Encuentro Intergeneracional' en la residencia para mayores dependientes la Florida de Alicante, ' Arte y Discapacidad' en Valencia, 'Personas Mayores y Discapacidad', en Benicarló, 'Diviértete' en Teulada- Moraira y 'Pequeñas Ilusiones' en Benicàssim.

Los tres campos de voluntariado medioambientales son 'Umbría de la Plana' en Enguera, 'Paraje Natural Torretes' de Ibi y el 'Parque Natural de Chera-Sot de Chera' y los de arqueología, 'Banys de la Reina', en Calpe, y 'Villa Romana de L'Albir', en L'Alfàs del Pi.