La plataforma del Voluntariado de Extremadura renueva su Junta Directiva

La nueva junta desea potenciar la interlocución política.

La Plataforma del Voluntariado de Extremadura aprobó por unanimidad la formación de la nueva Junta Directiva, que desarrollará su labor durante los próximos cuatro años, durante una Asamblea General Extraordinaria celebrada ayer 29 de junio.

Como presidente salió reelegido Jesús Gumiel Barragán de Cocemfe-Badajoz; en la Vicepresidencia Virtudes Carrasco Fuentes de la Asociación para la Donación de Médula Osea de Extremadura (ADMO) ;la Secretaría la ocupa José Tomas Andrade Peinado de la Federación ASDE-Scouts de Extremadura; y como Tesorera Raquel Cano Sánchez de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).

Las vocalÍas las ocupan Juan Sánchez Carrasco de la entidad Asociación provincial de Pensionistas y Jubilados (UDP Badajoz); Rocío Contreras Fernández de la Asociación Española Contra el Cáncer de Badajoz; Montaña Durán Rebollo de Cruz Roja Española en Extremadura; Yobana García Moreno de la Asociación de Celiacos de Extremadura (ACEX); José Ortiz Jiménez de Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz; Isabel Delgado Garrote de la entidad Redes Extremadura, Cultura y Desarrollo (ACUDEX), y Mª Dolores Dorado Calasanz de la Plataforma del Voluntariado de Mérida.

La nueva junta directiva se marca entre sus retos potenciar la interlocución política y entre otros aspectos lograr que los trabajos que ya se han iniciado de debates internos entre las entidades de voluntariado para elaborar una propuesta formal de nueva ley de voluntariado extremeña sea una realidad. Además se fomentará el trabajo en red desde cuatro áreas de actuación: Fortalecimiento institucional; Sensibilización, reflexión y estudio; Apoyo y Coordinación.

También la puesta en marcha del Observatorio Autonómico del Voluntariado que permita la recopilación de la información, elaborar un diagnostico de la situación, garantizar la previsión de la evolución de la acción voluntaria y además elaborar informes que fundamenten la toma de decisiones desde la rigurosidad y las demandas reales.

Las entidades fueron también unánimes al resaltar la excepcional actividad que en el ámbito social realizó durante años y adscrito a diversas ongs como Cruz Roja, Cáritas y Fundación Atenea, el tristemente fallecido Quintín Montero Correa. Igualmente se aprobó promover un reconocimiento especial durante este año a la expresidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Carmen de Aguirre Castellanos, por su entrega solidaria al frente de dicha entidad.

En la Asamblea General Extraordinaria también se aprobó la incorporación de tres nuevas entidades que trabajan en el ámbito del voluntariado, concretamente: MENSAJEROS DE LA PAZ EXTREMADURA, FUNDACION HOSPITAL Y SANTA CASA DE MISERICORDIA y ASOCIACIÓN DOMBENITENSE DE AYUDA AL TOXICOMANO (ADAT).