- Otras entidades

El Tercer Sector advierte de las consecuencias de la actual incertidumbre política

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector (PTS), Luciano poyato, ha advertido este miércoles de los riesgos que supone la actual situación de incertidumbre política para las personas que están en riesgo de exclusión, puesto que a su juicio, “aunque es cierto que este país sigue funcionando, este se está convirtiendo en un periodo complicado para muchas personas”.

En estos términos se pronunció Luciano Poyato durante la celebración de la Asamblea General que la PTS celebró este miércoles en Madrid, en la sede de Fundación ONCE, cuya inauguración corrió a cargo de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, quien mostró la “disposición permanente” de la ONCE y su Fundación para “trabajar en red” y para “mantener una agenda social que va más allá de la discapacidad”.

Tras la constitución de la Asamblea y la comprobación del quórum a cargo del secretario general de la PTS, Rafael de Lorenzo, y la aprobación del acta de la Asamblea de diciembre de 2015 y febrero de 2016, Luciano Poyato realizó un análisis de la situación actual en España, en el que puso de relieve que pese a  la falta de Gobierno, “desde la  Plataforma no hemos parado de trabajar y de mantener una interlocución permanente con los diferentes grupos políticos”.

Además, el presidente de la PTS hizo hincapié en la demanda del Tercer Sector de que se encuentre un sistema estable de financiación estatal para “garantizar la viabilidad de las organizaciones sociales”, y urgió a reforzar la lucha para lograr “que se reconozcan legalmente los derechos sociales en este país, porque si no, los juristas lo saben bien, es muy difícil reclamar mejoras en las condiciones de quienes más lo necesitan”.

Luciano Poyato también quiso lanzar un mensaje de “apoyo” a la Federación Española de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales por el atentado perpetrado contra un local de ambiente en Orlando (EEUU) y que se ha cobrado la vida de medio centenar de personas.

Acto seguido se procedió a aprobar la admisión como miembros de pleno derecho de la Coordinadora de ONG de Cooperación al Desarrollo y de la Plataforma del Tercer Sector de La Rioja, cuyos máximos representantes, María del Mar Palacio y Emilio Carrera, respectivamente, mostraron su satisfacción por empezar a formar parte de la PTS.