- PVE

La PVE imparte talleres de sensibilización en distintos Institutos del Estado

El 6 de junio la PVE impartió un taller de sensibilización educativa en Melilla.

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ya ha viajado en este mes de junio a Oviedo y Melilla para impartir dos talleres de sensibilización educativa en los que han participado casi medio centenar de alumnas y alumnos.

El pasado 2 de junio, la PVE se desplazó a Oviedo para impartir el taller de sensibilización a un grupo del IES Pando, mientras que el lunes 6 de junio la cita fue en Melilla, donde se ofreció otra formación similar en el IES Leopoldo Queipo.  Estas iniciativas forman parte de un acuerdo con el Concurso Euroscola, organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España. Desde la PVE se ofrece a los 15 centros ganadores del Euroscola un kit de materiales y un taller de sensibilización, lo que permite trabajar la solidaridad con un alumnado muy heterogéneo y en distintos territorios del Estado.

A lo largo de los próximos meses, el equipo de sensibilización educativa de la PVE tiene previsto acudir al IES Comendador Juan de Távora en Puertollano y también viajará hasta Almería para impartir un taller en el IES Alto Almanzora.