La Plataforma Andaluza de Voluntariado entrega al Consejo Andaluz el primer borrador de la nueva Ley

La Plataforma Andaluza de Voluntariado ha entregado a  Mª José Sánchez Rubio, Consejera de Igualdad y políticas sociales de la Junta de Andalucía el texto borrador de reforma de la Ley Andaluza de Voluntariado. Los trabajos vienen realizándose desde hace meses, tras el encargo que la Dirección General de Voluntariado y Participación hizo a ésta Plataforma.

El texto, entregado en el Consejo Andaluz de Voluntariado, es fruto de la reflexión y las aportaciones de más de 400 personas que han participado en las jornadas provinciales “El voluntariado a debate” celebradas el pasado mes de Marzo en las 8 provincias andaluzas. Asimismo recoge avances legislativos que desde 2001, fecha de la actual Ley vigente, han ido produciéndose, especialmente los que ha introducido la Ley 45/2015 de Voluntariado de ámbito estatal aprobada el pasado mes de Octubre.

El presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado Armando Rotea ha entregado el texto y el marco en el que se mueve dicha propuesta además de un análisis comparativo de las novedades que presenta, entre otras la posibilidad de ejercer voluntariado a menores de edad, la accesibilidad hacia el voluntariado de personas con discapacidad, la mayor concreción de la acción voluntaria o la actualización de los ámbitos de intervención.