Noticias del Tercer Sector

- PVE

Luciano Poyato asegura que es necesaria la colaboración entre las organizaciones del Tercer Sector

Imprimir noticia

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector (PTS), Luciano Poyato, aseguró el martes que la sostenibilidad del Tercer Sector depende de “nuestras organizaciones, de la capacidad de coordinarnos, escucharnos y respetarnos”, porque las administraciones públicas y el sector privado “tienen sus propios intereses”.

En estos términos se manifestó Luciano Poyato durante su participación en el debate ‘Colaborar para cambiar y cambiar para colaborar’, enmarcado en las jornadas sobre los beneficios de la colaboración interasociativa del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que se celebran hasta este miércoles en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE.

El presidente de la PTS insistió en que “en la medida que seamos capaces de coordinarnos, las cosas funcionarán mejor”. Para eso, “debemos poner en marcha procesos eficaces, porque a la sociedad ya no le sirve cualquier cosa”, recalcó Poyato.

Además, el máximo representante de la PTS puso de manifiesto “la importancia que tiene el hecho de que logremos un reconocimiento claro, para tener así interlocutores, y hasta que eso no ha empezado a suceder no éramos nadie”. En este sentido, subrayó que el Cermi es un ejemplo de buena organización, “de voz unitaria que sabe recoger la perspectiva de todas las entidades”.

 

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria