Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

Aldeas Infantiles SOS y la UNED presentan "Mariposas en el corazón"

Imprimir noticia

Cinco madres adoptivas abren su corazón y comparten con los lectores, con gran sentido crítico y en primera persona, sus anhelos, sus frustraciones y sus miedos, pero también sus ilusiones y alegrías. Lo hacen en el libro “Mariposas en el corazón. La adopción desde dentro”, que Aldeas Infantiles SOS, en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), presentará este viernes 3 de junio, en Madrid.

Estarán presentes en el acto el presidente de Aldeas, Pedro Puig; su secretario general, Javier Fresneda; la vicerrectora adjunta de Formación Permanente de la UNED, Sara Osuna; la directora del Centro Asociado UNED-Madrid, Amelia Pérez; y las cinco autoras del libro, María Martín Titos, Inmaculada Morales, Pilar González, Mercedes Moya y Loreto Castillo.

“Mariposas en el corazón” también ofrece un recorrido por las vicisitudes técnicas y legales, dudas educativas, conflictos de lealtades entre lo que debería ser y la realidad presente, y nos muestra un abanico de reflexiones y propuestas sobre cómo apoyar a los niños y jóvenes adoptados.

“En este libro hemos volcado emociones, sentimientos y experiencias muy personales, tal y como las vivimos, porque creemos firmemente que compartiéndolas se puede ayudar a otros”, nos confiesan sus autoras.  

La obra recoge experiencias e historias tan distintas que el lector puede llegar a formarse una idea global y realista de lo que supone formar una familia por la vía de la adopción o el acogimiento. Pero las protagonistas aclaran: “Este libro no está sólo dirigido a familias adoptivas o en proceso de adopción, sino también a sus familiares, amigos, profesores, psicólogos y otras personas cercanas que, de alguna manera, estén en contacto con la adopción y el acogimiento”.

María Martín Titos, autora y coordinadora del libro, y madre adoptiva de dos hermanos nacidos en Siberia Oriental (Rusia), ofrece una clave fundamental: “Dicen que con amor todo se cura. Pero no es verdad. Se necesita mucho más que amor para sanarse. Por supuesto debe ser el ingrediente principal del plato, pero no lo es todo. El mejor aliado es el tiempo”. Y es que es el tiempo, nos explica María, el que permite ir superando pruebas y forjando vínculos, fortaleciendo un apego que lleva años alcanzar y que, en ocasiones “no se llega a conseguir nunca por completo”.  

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria