La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla cuenta ya con 76 entidades

Cinco nuevas entidades, la Fundación Mornese, la asociación Te toca actuar, Padel Integra, la Fundación Prolibertas y Sos Ange de la Guardia, forman parte ya de la principal red de voluntariado de Sevilla. La Fundación Mornese actúa sobre colectivos en situación de exclusión social en Sevilla y está promovida por las Salesianas. SOS Angel de la Guardia realiza campañas de recogida de alimentos y acompaña a mayores e infancia, Padel Integra fomenta y promociona el padel en personas con diversidad funcional; Te Toca actuar cubre en el Polígono Norte a la infancia más desprotegida especialmente a nivel educativo, y por último la Fundación Prolibertas trabaja en el campo de la inmigración, personas sin hogar  y con personas reclusas .Todas tiene en la acción voluntaria un pilar clave en el sentido de su trabajo.

Con ellas son 76 las entidades que conforman este espacio de encuentro que es hoy por hoy, y tras  29 años de historia, la Plataforma más representativa del voluntariado sevillano. Por ello destaca la importancia  de una buena atención a la ciudadanía para que puedan desarrollar acciones solidarias duraderas en el tiempo, y pide apoyos de todos para cuidar, velar y potenciar la acción voluntaria.

La Asamblea se desarrolló en la sede de la ONCE en Sevilla y a la misma acudieron representantes de las entidades miembros que  planificaron las próximas actividades a desarrollar en 2016