Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

COCEMFE consigue la integración laboral de más de 4.300 personas con discapacidad en 2015

Imprimir noticia

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y sus entidades miembros lograron en 2015 la integración laboral de 4.365 personas con discapacidad, un 5% más que el año anterior, a través de su red de Servicios de Integración Laboral, compuesta por 71 oficinas repartidas por todo el país.

“Fruto de nuestra apuesta por el empleo, en 2015, reforzamos nuestros propios Servicios de Integración Laboral así como los de nuestras entidades, con 17 técnicos y técnicas. Este incremento no sólo se refleja de forma directa en los resultados de inserción laboral, sino que de forma indirecta amplía y mejora la oferta de servicios y recursos de las entidades”, destaca el presidente de la entidad, Mario García.

Los Servicios de Integración Laboral han dado prioridad a dirigir la intermediación laboral hacia la empresa ordinaria, manteniendo para ello la fidelización del tejido empresarial y afianzando la colaboración ya establecida con el mismo en años anteriores.

Igualmente, las nuevas tecnologías son un elemento integrado plenamente en la metodología de trabajo de los SIL y forman parte de las acciones habituales de orientación y acompañamiento de las personas usuarias, así como de los proyectos que lleva a cabo la Confederación.

Este es el caso del proyecto “REDemplea2.0”, desarrollado con la colaboración de Fundación Vodafone España en todo el territorio nacional, y cuyo objetivo principal ha sido promover la participación en red de las personas usuarias con el fin de promover el empoderamiento, la empleabilidad, la formación en TIC y el acceso al empleo. Gracias a este proyecto cerca de mil personas mejoraron su empleabilidad a través de las nuevas tecnologías.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria