La Plataforma del Voluntariado de Extremadura, en la junta directiva de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos

Imágen de la nueva Junta Directiva.

La SECPAL,  Sociedad Española de Cuidados Paliativos, renovó su Junta Directiva en su XI Congreso, celebrado en Sevilla del 12 a 14 de mayo de 2016.  La Plataforma del Voluntariado de Extremadura,ha entrado a formar parte de la nueva Junta a través de Yolanda Benítez Giles, que es trabajadora Social y coordinadora del Plan de Voluntariado en Cuidados Paliativos de Extremadura y que a partir de ahora ocupará la vocalía de Voluntariado dentro de la citada sociedad.

La SECPAL, como sociedad científica y referencia en el ámbito de la promoción de los Cuidados Paliativos en el mundo hispano-hablante, defiende un modelo centrado en el paciente con enfermedad avanzada o en situación de terminalidad, con una visión integral que incluye a la familia y que, con una atención multidisciplinar e interdisciplinar  persigue aliviar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida.

Dentro de esta atención multidisciplinar se encuentra la prestada por el voluntariado, una atención que aporta un valor añadido, el de la solidaridad, a través de un acompañamiento cercano, cálido y desinteresado.

Este acompañamiento y apoyo a pacientes y sus familias se viene prestando en Extremadura desde el año 2006, a través de personas voluntarias de las entidades de la Red Volucpalex (Red de entidades de voluntariado en cuidados paliativos de Extremadura),  en la que se encuentra integrada la Plataforma.