- Otras entidades

Salamanca da visibilidad al voluntariado

Salamanca celebró el pasado sábado la 3ª Edición de “Salamanca nos movemos”, una actividad cuyo objetivo principal es la difusión y el fomento de la participación social y el voluntariado, organizada por la Agencia Municipal del Voluntariado del Ayuntamiento de Salamanca.

El objetivo es reunir durante una jornada a la mayor parte de entidades de esa zona para que la población conozca qué se hace en la ciudad en materi, por lo que hay diversidad de participación en este sentido: cultural, exclusión social, medio ambiente, salud, inmigración, etc. todas unidas bajo el nexo común del voluntariado y la intervención en nuestra sociedad.

En total este año han participado un total de 26 asociaciones de diferentes ámbitos, unidas bajo el paraguas del voluntariado.

Además de las mesas informativas de las entidades indicadas, se han desarrollado actividades específicas, también a cargo de las propias entidades:

• Autobús de donación de sangre del Centro de Hemoterapia de Castilla y León, a través de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca. Se recibieron durante toda la tarde un total de 46 donaciones de sangre .
  • Campaña “Salamanca es la leche”, a cargo de la Asociación de Emergencia Social “Cajas Solidarias”, que durante toda la tarde recogieron leche para atender las necesidades de los niños y niñas atendidos en esta entidad.
  • Taller de Pintacaras para niños, a cargo de la entidad ASAPAR.
  • Observatorio del sol y la luna / Taller de montaje de telescopios. El mal tiempo no permitió esta observación, pero OSAE, la entidad encargada de esta actividad, pudo explicar su actividad.
  • El Banco del Tiempo de Salamanca realizó talleres de chapas, flores de papel, tartas de pañales, adornos con servilletas y papiroflexia a cargo del Banco del Tiempo de Salamanca.También realizaron un flashmob para todo el público asistente.
  • En el auditorio del CMI Julián Sánchez “El Charro”, de 17:30 a 18:30 horas, tuvo lugar la proyección de cortos que bajo el título de “El valor del cine. Educación en valores”, que corrió a cargo de la Fundación ADSIS.
  • La Asociación Diabetológica Salmantina, además de difundir su labor y concienciar a la población acerca de esta enfermedad, realizó, de forma gratuita, pruebas de glucemia .
  • Book Crossing desarrollado, un año más, por FEVESA.
  • La Asociación Cultural “Felipe Espino” ofreció un concierto de su banda de música .