Fevocam reflexiona sobre cómo podemos transformar la realidad

FEVOCAM, la plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid, organiza el 2º Taller de herramientas para educar en valores transformadores.

Se trata de un espacio de intercambio donde diferentes actores de la comunidad educativa y entidades de acción voluntaria seguirán trabajando sobre mecanismos y claves para educar en valores transformadores. El taller está pensado como un espacio de encuentro y dialogo entre agentes educativos y entidades de acción voluntaria.

De manera que se pueda identificar colectivamente cuál es la visión que cada uno de los agentes tiene de la participación, la solidaridad y el voluntariado entre los jóvenes; así como indagar sobre el modelo de relación entre centros educativos y entidades de acción voluntaria para promover el voluntariado y sensibilizar en los valores que contiene su definición; y consensuar qué estrategias educativas se pueden poner en marcha para fomentar el voluntariado y la participación ciudadana.

Tendrá lugar el próximo 25 de mayo, de 16:00 a 18:30 horas, en la C/ Pozas 14, Madrid. Las personas interesadas en asistir pueden hacer la inscripción a través de la web.

Las conclusiones de este proceso se recogerán en un documento final, ‘Guía para promover el Voluntariado y la Solidaridad en el Ámbito Educativo’, que presentará claves prácticas para favorecer la relación ante ambos actores, así como facilitar y potenciar el trabajo conjunto y la sensibilización de la población juvenil  en la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Sensibilizando en voluntariado en el ámbito educativo’ que FEVOCAM está llevando a cabo con la colaboración de Fundación Montemadrid y Bankia, y con el apoyo del Ministerios de Sanidad, servicios Sociales e Igualdad y la Plataforma e Voluntariado des España y la Comunidad de Madrid.

DOCUMENTOS ADJUNTOS