- PVE

La Plataforma del Voluntariado de España hace balance del proyecto VOL+

Una iniciativa que certifica lo que aprendemos al ejercer la tarea voluntaria

La Plataforma del Voluntariado de España quiere hacer balance de los dos primeros años de vida de VOL + (volplus), un proyecto que acredita los distintos aprendizajes que adquieren las personas voluntarias al ejercer su labor y que pueden incorporar en su currículo profesional.

El perfil de las personas voluntarias que han participado en este proyecto  es el siguiente: en relación a la edad, más de la mitad (60%) eran menores de 30 años. Es decir, jóvenes en proceso de formación.  En relación al nivel de estudios,  la mitad de las personas que han participado tiene estudios de grado, un 27% son licenciados y un 27% tienen estudios de ciclos formativos, de grado medio y superior.

En  cuanto a la situación laboral, un 40% se encontraba en búsqueda activa de empleo y un 20% estaba estudiando. Un 53% de las personas que han participado en Vol+  dedica entre 4 y 8 horas semanales al voluntariado.

Por otra parte,  las personas voluntarias que han participado en este proyecto a lo largo de los dos últimos años han obtenido certificados en tres tipos de competencias, principalmente: TRABAJO EN EQUIPO, PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN Y FLEXIBILIDAD E INNOVACIÓN.

Visita este nuevo apartado web