- PVE

Cine y solidaridad, en el 30 aniversario de la Plataforma del Voluntariado de España

IV Muestra de Corto Social en el Círculo de Bellas Artes

La IV Muestra de Corto Social, que organiza la Plataforma del Voluntariado de España y este año se celebra en el marco de su 30 aniversario, reunirá en Madrid a jóvenes cineastas, gente del mundo del cine y del entorno de las ONG. La cita es en el Circulo de Bellas Artes, mañana jueves 28 de abril, a las 19.00h.

La presentación correrá a cargo de Antonio Sánchez, director de Perdiendo el Norte, y del actor Manuel Burque. La Muestra ha contado con el apoyo, del Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y es una apuesta que quiere vincular  el cine y la solidaridad en un nuevo espacio. En definitiva, se trata de promover  la creatividad como motor de cambio social.

En esta edición se van a proyectar las siguientes obras:  Operación Preferente de Roger Comella y Carles Velat, Australia  de Román Reyes,  Talk2talkde Javier Chavanel,   Pipasde Manuela Burló Moreno, Papa te quiere mucho  de Lucia Valverde, Aurora de Patricia Mejías y Ayoze Vega y No abortamos de Alberto R. Peña y Marta Onzain. Tras la proyección se celebrará un debate en el que participarán los directores, y directoras de los cortos, así como el público asistente.