Noticias del Tercer Sector

- Otras entidades

Fundación Tomillo, Entidad ganadora del Premio Fundación Princesa de Girona 2016

Imprimir noticia

La Fundación Tomillo ha sido seleccionada como la entidad merecedora del Premio Fundación Princesa de Girona 2016 por su carácter innovador en el entorno colaborativo y por su larga trayectoria en el abordaje de la inclusión, desde las fases más iniciales de la integración laboral hasta el emprendimiento.

El jurado destaca, especialmente, que son innovadores en la búsqueda constante de oportunidades laborales en sectores emergentes en el medio y largo plazo. Así mismo ha considerado relevante su liderazgo en la dinamización de redes territoriales.

El anuncio ha tenido lugar en la sede de la Fundación Secretariado Gitano (Premio FPdGi Entidad 2015), ante más de 100 personas, en unacto presidido por S.M. la Reina, y al que han asistido también el Secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo Figuerola.

Nada más conocer la concesión del Premio, Pedro Lantero Cervera, vice-presidente e hijo de uno de los fundadores de Tomillo hace 32 años, se ha acordado de los miles de niños y jóvenes que cada año se benefician de los programas de la Fundación, y ha querido reconocer el trabajo que realizan los 280 empleados y más de 700 voluntarios que se ocupan diariamente de conseguir que esos niños y jóvenes salgan de su entorno de vulnerabilidad. “El premio nos va a dar la visibilidad, los recursos y la reputación necesarios para seguir incrementando los programas de formación y orientación y seguir con nuestra contribución a la reducción de tasas de desempleo juvenil”, ha manifestado Lantero.

Los miembros del jurado para esta edición del Premio FPdGi Entidad han sido Elisa Durán, Directora General adjunta de la Fundación Bancaria La Caixa y miembro del Consejo Asesor de la FPdGi; Toni Bruel, Coordinador general de Cruz Roja España; Josep Torrico, Director de la Fundación Marianao (Premio FPdGi Entidad 2012); Nacho Sequeira, Director General de la Fundación Exit (Premio FPdGi Entidad 2010); y Anna Maria Geli, catedrática de didáctica de la ciencia experimental de la Universitat de Girona (UdG) y miembro del Consejo Asesor de la FPdGi.

El Premio Entidad es el único galardón colectivo que concede anualmente la Fundación Princesa de Girona a destacadas instituciones que trabajan por los jóvenes, fomentando el espíritu emprendedor, la ocupación y la inserción laboral, la educación y el éxito escolar, la vocación y el talento.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria