FEVOCAM te invita a participar en una iniciativa para educar en los valores del voluntariado

FEVOCAM está trabajando con las entidades de acción voluntaria y representantes del ámbito educativo madrileño para establecer unas pautas que ayuden a inculcar la cultura de la participación y el voluntariado en la población juvenil.

Para ello la Plataforma está recopilando las opiniones de los actores implicados en la educación y en el sector de las ONG, a través de unos cuestionarios on line publicados en la web del proyecto http://www.fevocam.org/educandoenvalores/

Además, el próximo 27 de abril FEVOCAM  organizará un Taller sobre herramientas para educar en valores al alumnado madrileño, en La Casa Encendida – a partir de las 16.00 horas).

Desde un formato teórico y práctico se va a  promover un espacio de intercambio y trabajo entre los diferentes actores implicados: las entidades de acción voluntaria (EAV) y la comunidad educativa (IES, colegios, universidades, AMPAS…).

Todo ello con el objetivo de reflexionar sobre mecanismos  para acercar la acción voluntaria al ámbito educativo, y para obtener unas claves para educar en valores transformadores.

FEVOCAM quiere “que el voluntariado ocupe un lugar ineludible en el ámbito educativo, de manera que juntos podamos crear una ciudadanía más activa y comprometida con la mejora social. Para ello, tanto las EAV, como alumnos y alumnas, padres y madres, y profesorado tenemos que dialogar para descubrir de qué manera podemos impregnar el ámbito educativo de solidaridad, corresponsabilidad, participación y compromiso. Todos ellos son valores intrínsecos en la acción voluntaria”.

Estas iniciativas surgen del proyecto ‘Sensibilizando en el ámbito educativo’, un proyecto que FEVOCAM va a desarrollar a lo largo de 2016, y que cuenta con la colaboración de Fundación Montemadrid y Bankia.

Al acabar el proyecto, se publicará un documento que recogerá las claves de esta relación entre el ámbito educativo y el voluntariado, así como las estrategias que promueven la educación en valores transformadores.

Sobre el taller e inscrpciones aquí