La Reina preside una entrega de premios en la Fundación Secretariado Gitano

La Reina preside hoy el acto en el que se dará a conocer la Entidad ganadora del Premio Fundación Princesa de Girona 2016, que tendrá lugar en la sede de la Fundación Secretariado Gitano, entidad galardonada con este mismo premio en la edición anterior.

Fundación Princesa de Girona convoca anualmente sus galardones para promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado, y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad.

Se conceden en cinco categorías: cuatro premios individuales a jóvenes (entre los 16 y los 35 años) que acometen y comienzan una obra, un negocio, un empeño, especialmente si conllevan dificultad o riesgo, y con ello son capaces de inducir de forma creativa cambios positivos en la sociedad, y a una entidad que trabaja a favor de los jóvenes, especialmente en el fomento del espíritu emprendedor, empleabilidad e inserción laboral, educación y éxito escolar, vocación y talento. El galardón que se concede en esta última categoría será anunciado, tras la reunión y deliberación del jurado, en el acto que preside la Reina en la sede central de la Fundación Secretariado Gitano, entidad premiada en la última edición.