La Plataforma del Voluntariado de Extremadura pide a la Junta una nueva ley para su comunidad

La Asamblea de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, presidida por la Directora General, Carmen Núñez ha aprobado solicitar a la Junta una Ley extremeña de voluntariado, así como la puesta en marcha del Observatorio Autonómico del Voluntariado y además ha solicitado la Medalla de Extremadura para la asociación AVIMEX.

La Plataforma del Voluntariado de Extremadura aprobó en su Asamblea General el plan de trabajo que marcará toda la labor que en el ámbito del voluntariado se desarrollará en nuestra región liderado por las propias ongs. Entre los aspectos más relevantes destacan la necesidad de aprobar una nueva ley de voluntariado extremeña que venga a abordar la situación real que ya no recoge la de 1998. También la puesta en marcha del Observatorio Autonómico del Voluntariado que permita la recopilación de la información, elaborar un diagnostico de la situación, garantizar la previsión de la evolución de la acción voluntaria y además elaborar informes que fundamenten la toma de decisiones desde la rigurosidad y las demandas reales.

Igualmente se aprobó solicitar la Medalla de Extremadura para la entidad AVIMEX, la asociación de voluntarios informáticos mayores de Extremadura.

Además, también se ha decidido participar activamente en la campaña de la X Solidaria, coordinada por la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura, que tiene como objetivo promover que las personas contribuyentes marquen la casilla  "Actividades de Interés Social" en su declaración de la renta.