El fútbol como herramienta para la inclusión de jóvenes

La Liga y la Fundación de Fútbol Profesional han organizado para el próximo 14 de abril una jornada formativa que bajo el título "El fútbol como herramienta para la inclusión de las personas jóvenes" quiere profundizar en el potencial que de este deporte a la hora de promover proyectos de inclusión social.

En el acto de inauguración de las jornadas estarán presente el presidente de la Plataforma del Voluntariado, Luciano Poyato y el Dtor General de la Fundación Deporte Joven, del Consejo Superior de Deportes, entre otros. El encuentro pretende reunir a entidades deportivas y organizaciones sociales, con el objetivo de reflexionar sobre la práctica del fútbol como herramienta para fortalecer procesos de inclusión socioeducativa de jóvenes.

Así, a través de diversas ponencias y mesas de experiencias, se quiere abrir un debate y facilitar un espacio de reflexión en torno a los siguientes objetivos, tales como: Comprender la dimensión de los procesos de exclusión social de los jóvenes en España y debatir en torno al potencial del fútbol como herramienta para la inclusión. Reflexionar sobre diferentes modelos para fortalecer la inclusión a través del deporte. Divulgar la tarea que realiza la Fundación de Fútbol Profesional  y, por último,  debatir sobre buenas prácticas en materia de fútbol e inclusión social.

Plazas limitadas. Inscripción gratuita.

DOCUMENTOS ADJUNTOS