El voluntariado andaluz se reúne para diagnosticar su estado

La Plataforma Andaluza de Voluntariado en colaboración con la Dirección General de Voluntariado y Participación de la Junta de Andalucía, está desarrollando durante este mes de Marzo, jornadas de recogida de aportaciones que pretenden actualizar el estado del voluntariado en Andalucía. Las jornadas están dirigidas principalmente al tejido asociativo y  a las personas voluntarias que desarrollan su actividad solidaria en nuestra comunidad autónoma. Dichas aportaciones servirán para elaborar el IV Plan Andaluz de Voluntariado a desarrollar entre 2016 y 2020, y para reformar la actual Ley Andaluza de Voluntariado que data de 2001, y que en algunos aspectos ha quedado con espacios mejorables.

Esta recogida comenzó el pasado día 8 de Marzo en Córdoba y culminará el próximo 28 en Huelva. Por las jornadas están pasando miembros de Juntas Directivas, personal de las entidades, y sobre todo voluntarios y voluntarias de las organizaciones. Un total de 300 personas representando a muchas asociaciones de Andalucía ofrecerán su visión actualizada de la realidad voluntaria para abordar el futuro más inmediato con más realismo y garantías.

La Plataforma Andaluza de Voluntariado , a través de sus 8 plataformas territoriales es la ong que aglutina a más de 400 organizaciones de Voluntariado de Andalucía , y que vela por la acción solidaria organizada, capacitando a miles de personas para desarrollar voluntariado en los distintos rincones de nuestra comunidad.

Provincia

Hora

Córdoba

8  Marzo

17:00 a  21:00

Instituto de la Juventud.

Málaga

12 Marzo

10:00 a 14:00

Centros de Recursos para el Voluntariado y las Asociaciones de Málaga

Cádiz

14 Marzo

9:30 a 14:00

Granada

14 Marzo

16:00 a 20:00

Jaén

16  Marzo

9:30 a 13:30

Centro de Formación Feminista Carmen de Burgos. .

Sevilla

17 Marzo

9:30 a 13:30

Sede de Proyecto Hombre- Sevilla

Almería

17 Marzo

16:30 a 20:30

Salón Noble de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Huelva

28 de Marzo