Córdoba acoge unas jornadas sobre nuevas formas de voluntariado

Imagen de Imagen de la última Escuela de Otoño del Voluntariado que se celebró ene Córdoba

La Plataforma Andaluza del Voluntariado, con la colaboración de la Plataforma del Voluntariado de Córdoba, y la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta de Andalucía han organizado en Córdoba unas jornadas de debate y reflexión. El encuentro se celebra el 8 de marzo, en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y su objetivo es elaborar un conjunto de propuestas al Gobierno andaluz de la Junta, de cara a la reforma de la Ley Andaluza del Voluntariado y al IV Plan Andaluz.

Mediante una dinámica de trabajo "participativa, amena y ágil", se ha intentado crear mini-debates para tratar temas como la visibilidad y el reconocimiento al voluntariado, los nuevos tipos de voluntariado o los diferentes agentes sociales que se involucran en la promoción del voluntariado, sin olvidar el debate acerca del papel que debe jugar la administración pública de cara a reconocer, fortalecer e, incluso financiar, programas de voluntariado.

Todas las aportaciones que se hagan, serán enviadas posteriormente al grupo de trabajo que se encargará de la redacción de la nueva Ley Andaluza de Voluntariado y el IV Plan Andaluz.