- PVE

La Universidad Complutense acoge el proyecto INVÓLUCRATE

Grupo de asistentes a la última edición de INVOLÚCRATE

La Universidad Complutense de Madrid, será en esta ocasión la encargada acoger el proyecto de sensibilización sobre voluntariado INVOLÚCRATE, una iniciativa destinada a extender el valor de la tarea voluntaria en las universidades.

INVOLÚCRATE se celebrará a lo largo de la mañana del próximo día 1 de marzo en la Facultad de Política y Sociología. El proyecto se lleva a cabo con una metodología muy dinámica que pretende la participación. En esta ocasión, el alumnado asistente podrá conocer, por ejemplo, el perfil del voluntariado en España, las principales novedades que trae consigo la recien aprobada ley del sector o qué es y cómo afecta a la población universitaria el proyecto Vol+, que certifica las competencias adquiridas al hacer voluntariado.

Así, la Plataforma del Voluntariado de España pone de nuevo en marcha el INVOLÚCRATE, uno de sus proyectos más importantes ya que trata de promover el voluntariado entre la población más joven, concretamente entre el alumnado universitario.