La Plataforma del Voluntariado de España se adhiere a la propuesta 2011 Año Europeo del Voluntariado

La Plataforma del Voluntariado de España se adhieren a la propuesta, presentada por el Parlamento Europeo ante la Comisión y el Consejo de la Unión Europea, de declarar el 2011 Año Europeo del Voluntariado. El Consejo Estatal de ONG de Acción Social ha publicado un comunicado sobre la adhesión:
Esta adhesión se realiza desde el convencimiento de que dicha declaración habrá de suponer un paso importante en el proceso de sensibilización social y de afirmación de una conciencia soidara en la sociedad europea, así como contribuirá a avanzar hacia una armonización legislativa sobre voluntariado en el ámbito comunitario, a conseguir una mayor implicación de la ciudadanía con el movimiento voluntario, y a otorgar a las personas voluntarias y a las organizaciones en las que desarrollan su actividad el reconocimiento social del que son acreedoras.
Además, el Consejo hace un llamamiento a instituciones públicas, entidades, universidades, empresariado, medios de comunicación y el resto de actores de la sociedad para que aúnen esfuerzos para conseguir estos objetivos.
  • Infórmate. The European Volunteer Centre.
  • Participa. ¿Tú también apoyas la propuesta de que el 2011 sea declarado Año Europeo del Voluntariado? Cuéntanos por qué.