Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

La PVCV participa en la jornada "Valencia, ciudad refugio"

Imprimir noticia

El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) acoge el miércoles 20 de enero la jornada 'Valencia, ciudad refugio', en el que participan la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana, ACNUR, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) o Cruz Roja, entre otras entidades sociales. En el encuentro participan,a demás, más de mil personas voluntarias y el objetivo es dar visibilidad a Valencia como ciudad de refugio y canalizar la relación del voluntariado con la que llevan las organizaciones sociales.

Las personas voluntarias inscritas en la jornada recibirán toda la información que necesitan para inscribirse en aquellas ONG, con las que se sientan más próximas y decidan colaborar haciendo voluntariado.

Por su parte, las organizaciones sociales informarán acerca sobre diversas cuestiones importantes como la atención a personas refugiadas, la acción social en Valencia, la formación técnica de las personas voluntarias o la cobertura social y jurídica que deben tener quienes hacen volutnariado.

 

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria