La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla celebra su 20 aniversario

La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla cierra las actividades de su 20 aniversario un acto en el Real Alcázar de Sevilla hoy 14 de octubre. Fue en 2007 cuando se cumplieron veinte años desde la creación de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla. Una entidad que, con siete  asociaciones en el año 1987, quiso dar "un paso importante" de cara a la coordinación, la creación de un espacio común de encuentro, de reflexión, de formación, de acción común ante las instituciones públicas y ante la sociedad sevillana, de lo que era entonces una figura emergente como el voluntariado. Durante estos meses ha trabajado por sensibilizar a la sociedad de la importancia de coordinar esfuerzos en esta materia. La plataforma reúne hoy a 51 entidades de voluntariado que representan a unas 7.000 personas voluntarias. El acto de cierre del aniversario tendrá lugar a las 20:30 horas y a él acudirán el Director General de la Agencia Andaluza de Voluntariado Higinio Almagro, y la Diputada de Igualdad y ciudadanía de la Diputación Provincial, Trinidad Argota.