- PVE

Talleres de voluntariado para sensibilizar a la infancia

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE)  está impartiendo a lo largo de este mes de diciembre varios talleres sobre voluntariado en tres centros educativos de Madrid, con el propósito de impulsar la solidaridad y dar a conocer la tarea voluntaria desde las primera etapas educativas.

Los talleres se están impartiendo en tres centros educativos del centro de Madrid, los colegios Fernando el Católico, Claudio Moyano y Rufino Blanco. En este proyecto van a participar más de 200 escolares, de entre 6 y 10 años, que tendrán la oportunidad de asistir a las distintas propuestas que ha preparado el equipo de sensibilización de la PVE para difundir el voluntariado.

La metodología que se utiliza en estas aulas es muy participativa ya que se busca por encima de toda la implicación del alumnado durante todo el taller; con este objetivo se emplean juegos de mesa, vídeos y hasta un cómic editado por la propia Plataforma.