- PVE

Las Plataformas territoriales celebran el Día Internacional del Voluntariado

La Plataforma de Voluntariado Social de Segovia celebrando una de sus actividades .

En todo el estado, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, se han celebrado fiestas, eventos y actividades para dar visibilidad a las personas voluntarias en las distintas comunidades autónomas.  Es el caso la Plataforma de Voluntariado Social de Segovia, que ha organizado diversos actos en su territorio y nos enviado distintas imágenes para compartir con el resto de nuestra red, como la que hemos elegido en esta noticia .

Por su parte la Plataforma Andaluza del Voluntariado, celebró este día con presencia de numerosas entidades y organizaciones, así como con la asistencia de la Delegada de la Junta, la Directora de Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de Sevilla y el Presidente de la Mesa del Tercer Sector de Andalucía. Personas voluntarias de Sevilla repasaron juntas un año de solidaridad,  de la mano de sus protagonistas. Colaboraron: DACE, Crecer con futuro, Once, Scouts católicos y Educar en la calle.

Otras de las entidades que dio a conocer sus actividades ha sido la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana, que junto a las 109 organizaciones que la integran ha tenido la oportunidad de hacer visible la contribución del voluntariado al desarrollo de su comunidad durante la semana. El día 5 de diciembre de 2015, celebraron la jornada  bajo el lema “¿Te lo vas a perder?”, implicando a los gobiernos locales y autonómicos de la Comunidad Valenciana y a diferentes actores del ámbito académico y social.

En definitiva, propuestas innovadoras y actividades en todo el Estado para dar visibilidad a una semana donde la solidaridad ha brillado y convencido.