Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

El ayuntamiento de Castellón reconoce la labor de las personas voluntarias

Al acto acudió la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana

Imprimir noticia

El salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón acogió ayer el acto institucional de reconocimiento al voluntariado con motivo de la celebración, el próximo 5 de diciembre, el Día Internacional de los Voluntarios. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha iniciado su intervención reconociendo que las personas y entidades que realizan tareas de voluntariado “se merecen el agradecimiento permanente de toda la sociedad y, sobre todo, de los políticos porque llenan un espacio que no llenan las administraciones”.

Ante un salón de plenos lleno en un acto convocado por el Ayuntamiento junto a la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana, Marco les ha dado “las gracias por hacer que la palabra solidaridad cobre todo su sentido” y se ha comprometido a reforzar, en los próximos cuatro años, las políticas sociales porque, ha dicho, “somos un gobierno sensible con la realidad de las personas más vulnerables”. De hecho, ha indicado, el presupuesto de 2016 ya reflejará esta apuesta por las políticas de solidaridad y, en concreto, en el apoyo a las ONG.

Además, ha subrayado la alcaldesa, “el Ayuntamiento de Castellón se ha propuesto hacer posible un cambio real en la sociedad y queremos hacer ese cambio de la mano de las entidades del Tercer Sector. Queremos ser merecedores de vuestra confianza y de vuestra amistad”, ha concluido.

El acto institucional, que se ha iniciado con una pequeña actuación a guitarra de Paco Nomdedéu, también ha contado con la intervención del presidente de la Plataforma de Voluntariado de la Comunidad Valenciana y de Patim, Francisco López, quien ha reflexionado sobre el papel del voluntariado en nuestra sociedad. López ha señalado que la “idea clave del voluntariado se resume en que ayudar es todo un arte que debemos aprender, ejercitar, informarnos y prepararnos”.

Sin embargo, ha admitido que en ocasiones esta labor social “se convierte en un mecanismo para el relleno de nuestros propios vacíos personales, nuestras propias frustraciones e incluso de nuestras propias aspiraciones de logro. Quizás esa actitud interna desde el voluntariado, ha provocado que la participación social se haya convertido en un valor cuestionado”.

Por este motivo, como presidente de la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana, Francisco López ha hecho una “defensa de los más profundos y sentidos valores humanos que guardan nuestras personas voluntarias. Esas que llenan nuestras calles con su ilusión y el esfuerzo de hacer de este mundo, un lugar mejor”.

Por último, el concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha incidido en la voluntad del Ayuntamiento de “celebrar este reconocimiento institucional a todas las mujeres y todos los hombres que, con su labor desinteresada, ponen una sonrisa en la cara de quien peor lo pasa sin esperar nada a cambio”.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria