Noticias del Tercer Sector

- Otras entidades

Zaragoza celebra el Día Internacional del Voluntariado bajo el lema "Yo creo (en) un mundo mejor"

La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, junto con sus 75 entidades miembro y todos los voluntarios/as de la ciudad, celebra el próximo 2 de diciembre de 2015 el Día Internacional del Voluntariado. Con el lema "Yo creo (en) un mundo mejor" se conmemora esta fecha, que tendrá como acto central en Zaragoza la ponencia de César Bona: "Educar de cara a la sociedad".

Imprimir noticia

“Yo creo (en) un mundo mejor” es el lema elegido por la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado este año para reivindicar la figura de aquellas personas que comparten su tiempo con los demás y cuyo trabajo multiplica exponencialmente la acción solidaria. Este reconocimiento se hace visible en el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra en Zaragoza el día 2 de diciembre en el Caixa Forum (C/ Anselmo Clavé, 4), a partir de las 18,30 horas. Cabe recordar, que el Día Internacional del Voluntariado se conmemora el día 5 de diciembre, pero la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado adelanta su celebración, este año, hasta el día 2.

Los actos institucionales arrancarán a las 18,30 h. con la presentación y la lectura del manifiesto del Día Internacional del Voluntariado 2014, que este año ha sido redactado por el presentador y monologuista Luis Larrodera.

Tras la lectura del manifiesto, el finalista del Global Teacher Prize, César Bona, impartirá una ponencia titulada “Educar de cara a la sociedad”. A su término, se proyectará el vídeo “Yo soy voluntari@: y tú, ¿crees o creas?”, editado en colaboración con distintas entidades de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado.

Para asistir a esta celebración no hace falta invitación. Es libre hasta completar el aforo.

Además, la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado conmemora este Día Internacional en otros territorios. Así, en Teruel, los actos tendrán lugar entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre con actividades como encuentros de voluntarios/as, cuentacuentos, bailes y cine-forum. En la comarca del Jiloca habrá un encuentro de voluntarios/as y en Andorra se celebrará una mesa de experiencias y se inaugurará la exposición “Yo soy voluntari@… ¿y tú?”. Será el 2 de diciembre. En la Ribera Alta del Ebro, el Día Internacional del Voluntariado será el 12 de diciembre en Boquiñeni. Habrá una muestra de hip-hop, una gymkhana y distintos talleres.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria