Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

Conclusiones del grupo de trabajo de comunicación y sensibilización

Imprimir noticia
Conclusiones del grupo de trabajo de comunicación y sensibilización de la XIII Escuela de Otoño. Su portavoz fue Miguel Ángel:
  • Empezamos preguntándonos si los recursos de comunicación son efectivos.
  • Paola, Aida y Silvia de Fundación Chandra expusieron dos tipos de herramientas de comunicación: externas e internas. Explicaron que estas herramientas se fueron instalando de modo gradual, cada vez que se detectaba la necesidad.
  • En cuanto a la comunicación externa, comentaron proyectos como SolucionesONG, en la que asesores y asesoras apoyaban a asociaciones en cuestiones de administración o fiscalidad; ChandraLAB, de formación de nuevas tecnologías; Migrar, asesoría para migrantes; Ekoos, unen a periodistas con fuentes informativas del sector; y ZonaONG, en la que se da difusión a actividades de ONG.
  • En cuanto a la comunicación interna, resaltaron la importancia de agilizar el flujo de información. Hablaron de Skype, un servicio gratuito de mensajería instantánea, envío de documentos y videoconferencia múltiple. Expusieron las ventajas de usar el correo de Gmail o el calendario de Google para gestionar recordatorios de reuniones y ausencias de la oficina. Hablaron de la posibilidad de crear grupos de correo para hacer reuniones previas de trabajo. También indicaron la posibilidad de hacer formularios a través de GoogleDocs para -por ejemplo- evaluar las actividades realizadas. Basecamp es un servicio de pago para la gestión de proyectos. Jungle es un disco virtual para compartir documentos y que evita el solapamiento en el trabajo. Además en Chandra emplean los Bits mensuales, un resumen mensual que sirve para difundir información interna de cada proyecto. Recalcaban la importancia de estas herramientas cuando hay distintas oficinas.
  • Más tarde hubo otras intervenciones. Una persona compartió su inquietud sobre la seguridad de los datos compartidos en Internet, sobre todo en servidores externos, y la obligación de estudiarse y respetar la Ley de Protección de Datos.
  • Hubo una lluvia de ideas y debate sobre cómo difundir nuestras acciones a través de los medios de comunicación. Se habló de la importancia de realizar actos públicos diferentes. A veces invitar a políticos o famosos hace que aparezcan más medios de comunicación. También podemos optar por la creatividad. En un acto de calle podemos invitar a familiares para que sean protagonistas

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria