La Plataforma del Voluntariado de Extremadura impulsa el aprendizaje-servicio y el voluntariado entre jóvenes

La Plataforma del Voluntariado de Extremadura ha puesto en marcha un proyecto para promocionar el aprendizaje-servicio y el voluntariado entre jóvenes.

Para ello se ha contactado con una serie de participantes y colaboradores con el propósito de abordar tres objetivos: llevar alegría y entretenimiento de personas mayores de la residencia Sarquavitae, recaudar fondos para la Asociación SOS perrera y hacer partícipes activos a jóvenes del beneficio social que reporta la tarea voluntaria.

Este proyecto arranca con el propósito de comprometer socialmente a la ciudadanía con los colectivos más vulnerables, incluyendo el ámbito del medio ambiente y de la protección de la vida animal.

Al final se editará el calendario solidario, “Sueños compartidos” y los beneficios obtenidos se destinarán íntegramente a la Asociación SOS Perrera Badajoz.