Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

COCEMFE se adhiere al manifiesto de la Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas

Imprimir noticia

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) se adhiere al manifiesto elaborado por el movimiento feminista con motivo de la Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas que se celebra este sábado 7 de noviembre en Madrid.

"El 10% de las mujeres asesinadas por violencia machista en los últimos tres años eran personas con discapacidad, y esta parte de nuestro colectivo es objeto de violencia por parte de sus parejas o ex parejas un 8,5% más que las mujeres sin discapacidad", afirma el presidente de COCEMFE, Mario García.

Ante esta situación y el largo trabajo que desde el movimiento asociativo de COCEMFE se está realizando para luchar contra la violencia ejercida contra las mujeres con discapacidad, la Confederación suscribe las exigencias que el movimiento feminista traslada a cada persona, institución, partido político y gobierno "para no ser cómplices de esta barbarie".

El manifiesto reclama que la lucha contra "el terrorismo machista sea una cuestión de Estado", que la legislación refleje todas las formas de violencia contra las mujeres y que la lucha y los recursos incluyan "tanto la violencia que ejerce la pareja o ex pareja como las agresiones sexuales, el acoso sexual en el ámbito laboral, la trata con fines de explotación sexual/laboral de mujeres y niñas y todas las violencias machistas".

Entre las reivindicaciones del movimiento feminista se encuentra "que todas las instancias de gobierno se comprometan realmente en la prevención y erradicación de las violencias machistas, así como en la asistencia y reparación de todas las mujeres en situación de violencia"; y que "el acento se ponga en la protección de las afectadas, facilitando diferentes salidas que impliquen una verdadera recuperación vital, económica y social, de ellas así como de sus hijos e hijas".

Tanto el movimiento feminista como COCEMFE apuestan por "que la prevención sea una política prioritaria, que incluya un sistema coeducativo en todos los ciclos, la formación específica para todo el personal profesional que interviene en los procesos, los medios de comunicación, la producción cultural y la sociedad civil en la lucha contra las violencias machistas".

La Confederación anima a toda la ciudadanía a mostrar su compromiso contra la violencia machista participando en la Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas que recorrerá este sábado 7 de noviembre las calles de Madrid. Comenzará a las 12.00 horas en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado, 18), pasará por la Plaza de Cibeles, atravesará toda la Gran Vía y finalizará en la Plaza de España. 
 
 

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria