Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

La FELGTB pide que la transexualidad no se considere enfermedad

La leyes españolas siguen requiriendo de diagnósticos médicos para atender los derechos de las personas transexuales

Imprimir noticia

El Grupo de Políticas Transexuales de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, se ha unido a la llamada internacional contra la patologización trans que se celebró el sábado 24 de octubre en la Plaza de Chueca, a las 19 horas

Entre las demandas de la FELGTB para este día se encuentra la inmediata y definitiva retirada de la transexualidad de los manuales de enfermedades mentales (DSM y CIE). Pero España, donde se han llevado a cabo numerosas declaraciones institucionales contra la patologización trans, debe adecuar su legislación a esta realidad, cejando en su empeño de exigir diagnósticos médicos para reconocer los derechos de las personas transexuales.

 Así mismo, el Grupo de Políticas Transexuales exige medidas referentes a luchar contra la transfobia en el ámbito laboral, la protección de las trabajadoras sexuales, y el reconocimiento los derechos de las personas transexuales menores e inmigrantes.

“Considerarnos personas enfermas vulnera nuestros más básicos derechos humanos”, ha afirmado Ares Piñeiro, coordinador del Grupo de Políticas Transexuales. “La patologización de la transexualidad responde en realidad a la categorización como enfermedad de algo que no quería reconocerse y es que la diversidad humana es más variada y rica de lo que algunos han querido imponernos”.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria