- PVE

La PVE asiste a la Conferencia Política del Centro Europeo de Voluntariado

Vicente Ballesteros, representante de la PVE en la Junta Directiva del Centro Europeo de Voluntariado (CEV), se encuentra en Bruselas para participar en la Conferencia Política “Helping Hands”, que se celebra los días 8 y 9 de octubre, en Bruselas.

Ballesteros participa en una mesa redonda en la que expondrá la actual situación de la tarea voluntaria en España y, a lo largo de su intervención, hablará de la reciente aprobación de la Ley del Voluntariado. El representante de la PVE utilizará este acontecimiento para explicar las consecuencias de la Ley en la realidad del voluntariado. Además, hará un especial hincapié en el proyecto Vol+, como herramienta de certificación, así como en el papel que juega la Universidad en el nuevo escenario. En este sentido se referirá, por ejemplo, al reconocimiento de créditos por realizar actividades de voluntariado en la Universidad, a los proyectos de APS o al peligro de instrumentalizar la solidaridad.