España se ilumina de verde por la #Plenainclusión de las personas con discapacidad intelectual

FEAPS celebra su 50 años de historia estrenando marca

El  2 de octubre –en el marco de la celebración en Madrid del Congreso Europeo de Personas con Discapacidad intelectual–, FEAPS dará uno de los pasos más importantes en su medio siglo de vida y presentará una nueva denominación e identidad corporativa, reivindicando la plena inclusión para este colectivo de personas, que alcanza el 1% de la población.

Con este motivo, edificios y monumentos emblemáticos de toda España se iluminarán de verde en la noche del 2 de octubre: la Plaza de Cibeles, la Puerta de Alcalá y el Ayuntamiento en Madrid, el MNAC en Barcelona, la Torre de Hércules en Galicia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, etc.

FEAPS acompañará este encendido con diferentes actos públicos para dar a conocer esta nueva identidad corporativa y hacer más visible a este colectivo. Durante esta semana, la organización ha lanzado una campaña de comunicación en redes sociales para invitar a toda la sociedad a apostar por la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Las 17 federaciones autonómicas (más Ceuta y Melilla) de esta organización, han cambiado sus fotos de perfil de Facebook y Twitter y mediante el hashtag #Plenainclusión están animando a sus colaboradores, socios y simpatizantes a que tiñan sus perfiles de verde, cuelguen mensajes por la igualdad, y se hagan “un selfie por la #Plenainclusión” delante de los edificios y monumentos iluminados.

En Madrid se va a celebrar un acto de presentación en el Palacio de Cibeles (Ayuntamiento) a las 20h. en el que la organización contará con el apoyo de socios, amigos y toda la ciudadanía que quiera sumarse al acto exterior de encendido del Palacio que tendrá lugar aproximadamente a las 21.15h.