Aldeas Infantiles SOS defiende en la ONU a la infancia vulnerable

El secretario general de Aldeas Infantiles SOS Internacional, Richard Pichler, viaja a Nueva York con motivo de la cumbre para buscar el compromiso de los gobiernos nacionales y que apliquen medidas concretas por el bienestar de la infancia en sus países.

“Transformando nuestro mundo: Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, es el título que ha recibido la nueva Agenda de la ONU en la que 193 países quieren dejar muy claro los problemas más acuciantes del mundo y las metas que se marcan para lograr una mayor justicia social e igualdad en los próximos 15 años. Aldeas Infantiles SOS lleva tres años trabajando en este documento y posicionándose como organización experta en infancia para que los menores en exclusión, especialmente aquellos que no disfrutan del cuidado de sus padres, se sitúen en un lugar prioritario de las decisiones políticas.

Desde el 15 de septiembre se está celebrando la 70ª sesión de la Asamblea General de la ONU. Como parte de esta Asamblea, se celebrará una Cumbre del 25 al 27 de septiembre, dedicada a la adopción de la Agenda de Desarrollo Post-2015. En ella, 193 líderes mundiales se comprometan a 17 metas para los próximos 15 años con el objetivo de acabar con la pobreza extrema, la desigualdad y la injusticia, y para luchar contra el cambio climático, como parte de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Invertir en la infancia es invertir en el futuro. Tenemos que romper el ciclo de la pobreza y la desigualdad. Podemos hacerlo procurando salud a los niños y logrando que estén integrados en la sociedad, para que ellos puedan hacer lo mismo con las generaciones venideras. Por ello, hacemos un llamamiento a los líderes mundiales, para que hagan frente a las desigualdades en la Agenda Post-2015 y aseguren que los niños sin cuidado parental, o que están a punto de perderlo, no se queden atrás”, afirmó en una de las sesiones el secretario general de Aldeas Infantiles SOS Internacional, Richard Pichler.