La FELGTB pide visibilidad y respeto en el Día de la Bisexualidad

a Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, celebra, como cada 23 de Septiembre desde hace ocho años, el Día de la Bisexualidad. Esta fecha es clave para reivindicar la realidad de las personas bisexuales, un colectivo ninguneado al que aún no se le reconoce socialmente su orientación sexual en igualdad.

El grupo de políticas bisexuales de FELGTB reivindica que se intensifique la lucha por visibilidad de las personas bisexuales, el desarrollo del discurso no monosexual tanto dentro como fuera del colectivo LGTB y educar a la sociedad en la realidad de las personas bisexuales.

Un ejemplo claro de la bifobia existente es la definición de bisexual en la RAE, donde se indica que son quienes alternan “las prácticas homosexuales con las heterosexuales”, pero la bisexualidad no es una suma de prácticas sino una orientación sexual más dentro de la diversidad humana.

Por el Día de la Bisexualidad, las entidades de FELGTB organizan diferentes eventos reivindicativos:

23 de Septiembre.

Valencia. Plaza de la Virgen. 19.30 h.

Despliegue de una bandera bisexual de 10 metros y acción amenizada por la batucada Rebomborri. Lectura de manifiesto.

Organiza Lambda.

Madrid. Plaza de Callao. 19 h.

Exposición mural, reparto de información sobre mitos y acción #InstaBiSelfie.

Organiza Arcópoli y Cogam.

24 de Septiembre.

Madrid. Calle Libertad, 8. 19 h.

Presentación del libro “Violeta” de Claudio Briones que relata sus experiencias como bisexual y concierto.

Organiza el grupo de políticas bisexuales de FELGTB.

Sevilla

Cinefórum y fiesta temática.

Organiza Defrente.