Noticias del Tercer Sector

- Otras entidades

Rais Fundación propone empezar por la vivienda

Imprimir noticia

En 2014 pusimos en marcha el programa Hábitat, que da respuesta a las personas sin hogar más vulnerables y que llevan varios años viviendo en la calle, facilitándoles el acceso a una vivienda estable y los apoyos que necesiten. El proyecto incluye una rigurosa evaluación de resultados, tanto de las mejoras que experimentan las personas, como de su eficiencia y sostenibilidad económica.


Hábitat tiene como referencia el modelo Housing First, que lleva desarrollándose con éxito 25 años en otros países, y ha sido replicado en Europa con el impulso de múltiples gobiernos durante la última década. Las experiencias desarrolladas bajo este modelo están consiguiendo, por primera vez, que las personas dejen de vivir en la calle. Hábitat constituye la primera experiencia en el desarrollo de esta metodología en nuestro país.  

El próximo 2 de octubre presentaremos los primeros resultados de este proyecto innovador en unas jornadas internacionales que se celebrarán en Madrid, en el auditorio CaixaForum. Contaremos con la presencia de expertos en este ámbito, especialmente de los responsables de los principales proyectos en marcha en EE.UU., Canadá y Europa. Está jornada está organizada con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y cuenta con la colaboración de Fundación Bancaria "la Caixa".

Más información e inscripción desde este enlace:

https://raisfundacion.org/es/informate/noticias_y_eventos/jornada-internacional-h-bitat#. La inscripción previa es necesaria para acceder a la jornada. Plazas limitadas.

 

 

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria