Murcia se ofrece a acoger a personas refugiadas

La concejala de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Murcia, Maruja Pelegrín; la de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, y la de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, han anunciado que el Consistorio facilitará la llegada de refugiados sirios al municipio.

Las tres concejalas han coordinado un plan de acogimiento a las personas refugiadas sirias en el que colaboran la Plataforma de Voluntariado, accem, Cruz Roja, Fundación CEPAIM, Cáritas, Murcia Acoge y RAIS Fundación, entre otras organizaciones sociales.

Según fuentes municipales, el Ayuntamiento y las distintas ONG's llevan días trabajando para que, una vez que el Gobierno central establezca las pautas y detalles del Plan de acogimiento, éste se pueda realizar de forma rápida y eficaz. "Murcia ha demostrado en innumerables ocasiones que es una ciudad solidaria y acogedora y ahora no vamos a ser menos. Nos comprometemos de manera firme a garantizar un acogimiento que se extienda en el tiempo, no sólo a su llegada, facilitando aspectos como la escolarización de menores, alimentación y regularización legal", han explicado a través de un comunicado.