FEVOCAM analiza el papel de las ONG's y la Administración Pública en el fortalecimiento del voluntariado

FEVOCAM, LA Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid organiza la jornada ‘Dialogando para transformar’, un espacio de encuentro y reflexión entre ONG’s y Administraciones Públicas de Madrid.

El objetivo es que ambos actores sociales trabajen conjuntamente para fortalecer del voluntariado y asumir la corresponsabilidad que tienen en materia de buen gobierno - como nueva línea estratégica en la formulación de proyectos - de posibilitar que todas las personas ejerzan su derecho a la ciudadanía.

La jornada tendrá lugar el próximo 21 de septiembre, a las 9:00 horas en Medialab-Prado (Madrid) y constará de dos partes:

- De 9 a 11:00. Presentación del documento de análisis ‘LA RELACIÓN ENTRE LAS ENTIDADES DE ACCIÓN VOLUNTARIA (EAV) y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA’. ¿Cómo se relacionan las ONG’s y las Administraciones Públicas? ¿Qué visión comparten del voluntariado? ¿Cómo fortalecer la acción voluntaria? Habrá una mesa diálogo entre responsables de Entidades de Acción Voluntaria y representantes de la Administración Pública.

- De 12 a 16:30. 12ª Jornada de Trabajo de FEVOCAM. Se presentarán Buenas Prácticas de las EAV sobre su relación con las Administraciones Públicas en materia de voluntariado, y se trabajará en estrategias conjuntas y nuevas propuestas para lograr un Buen Gobierno.

INSCRIPCIONES aquí.

Ver programa y convocatoria.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014 que opera la Plataforma de ONG de Acción Social-,  y con la colaboración de la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la PVE y Medialab-Prado.