Noticias del Tercer Sector

- Otras entidades

Voluntariado, discapacidad y deporte: un paso más hacia la integración

Imprimir noticia

(fuente: FEDDF) La Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física y la Universidad Politécnica de Madrid han llegado a un acuerdo de colaboración para estimular el voluntariado entre la población universitaria. El  acuerdo suscrito por Carlos Conde, rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y José Alberto Álvarez García, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), pretende promover el voluntariado entre estudiantes y estimular la participación en acciones de carácter social.  

La FEDDF tiene entre sus fines promocionar el deporte de personas con discapacidad física, la organización de los campeonatos nacionales de las distintas modalidades del deporte adaptado y la selección de los deportistas participantes. Ayudar en su gestión y participar activamente en los comités organizadores de las distintas competiciones son algunas de las acciones en las que estudiantes de la UPM darán su apoyo.

Este acuerdo da un marco legal al voluntariado universitario, en beneficio de las personas con discapacidad, en este sentido este voluntariado recibirá créditos en reconocimiento a su tarea, así como formación previa por parte de la FEDDF.

Durante el curso, la Federación también realizará actividades para sensibilizar a la comunidad universitaria de la UPM, en especial al alumnado, como conferencias, seminarios y campañas de información.

 

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria