La Plataforma del Voluntariado Social de Segovia emprende una campaña de sensibilización

La Plataforma del Voluntariado Social de Segovia lanzó el pasado 23 de junio en rueda de prensa una campaña de sensibilización, con el apoyo de Caja Rural, con el objetivo de atraer a nuevas personas, informarlas sobre las distintas opciones e intentar que se apunten a la tarea solidaria.

Durante la presentación de la campaña,  cuyo lema es "La acción más pequeña es mejor que la intención más grande", la presidenta de la Plataforma, Rosario Martín Laguna explicó que es muy necesario renovar el voluntariado ya que las personas más veteranas en esta labor necesitan un relevo con el paso del tiempo.

Gracias al apoyo económico de Caja Rural, la Plataforma de Voluntariado Social de Segovia pegará 300 carteles y repartirá 2.000 trípticos informativos en Segovia y provincia.

Según explicó Rosario Martín, "una campaña así, hacia la calle, era muy necesaria" en esta zona para llegar a la mayoría de la población e impulsar el voluntariado. La presidenta explicó que una persona voluntaria es aquella que “ofrece su ayuda a cambio de nada” e informó que en Segovia hay 24 organizaciones sociales que forman parte de la Plataforma y en las que se necesitan personas voluntarias.