La PVCV celebra un debate político durante la celebración de su 50 Asamblea

Estuvieron presentes PP, PSOE, Compromis, EU, Ciutadans, Podemos y UPyD

La Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana (PVCV) celebró el 6 de julio una mesa redonda en el marco de su 50 Asamblea General, en la que se ha debatido el presente y futuro  de las entidades con voluntariado que forman parte del Tercer Sector. En el debate han estado presentes el presidente de la PVE, Luciano Poyato,  Francisco López y Segarra, presidente de la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana, junto a representantes políticos de Podemos, Compromis, PP, Ciudadanos,PSOE y UPyD.

La Plataforma de Valencia ha pedido compromisos claros y firmes a los representantes políticos y ha expresado su gran preocupación por el futuro del tercer sector que, tras años de crisis y recortes sociales, vive en constante amenaza. Por otra parte, representantes de la Asamblea tuvieron tuvieron la oportunidad de participar en la mesa, hacer preguntas y expresar las necesidades reales de la ONG en estos momentos.

El presidente de la PVE Luciano Poyato manifestó que los recortes de los últimos años han transformado a las personas voluntarias en prestadoras de servicios a causa de la dejadez de una Administración que ha propiciado que se pervierta su función como "defensores de los derechos humanos" y les ha convertido en "sustitutos de trabajadores".

Durante el encuentro, la Plataforma pidió a los representantes políticos de PP, PSOE, Compromís, UPyD, Esquerra Unida, Podemos y Ciutadans que se posicionaran respondiendo a tres preguntas: "¿Qué pensáis de las organizaciones del tercer sector? ¿Nos veis como defensores de valores o prestadores de servicios? ¿Qué grado de relación queréis tener con estos movimientos y a qué os podéis comprometer?".

DOCUMENTOS ADJUNTOS