Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

La AECC ha atendido a 440.000 personas afectadas de cáncer en 2014

La organización ha destinado 29 millones de euros a investigación

Imprimir noticia

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha hecho público su Informe Anual 2014 durante la Asamblea General que tuvo lugar el pasado 25 de junio. Este informe recoge las grandes cifras y datos de actividad realizada por la aeccdurante el pasado año. 

En 2014, la AECC ha incrementado el número de personas atendidas afectadas por la enfermedad alcanzando la cifra de 440.000 en toda España, de los que 365.158 fueron atendidos por voluntariado –más de 18.000 en toda España-, y 74.353 por profesionales. Además, la AECC ha incrementado los fondos destinados a financiar investigación oncológica lo que le permite seguir siendo la entidad privada que más fondos destina a la investigación. en. En 2014 se financiaron proyectos por una valor total de más de 6,5 millones de euros que sumado a los comprometido desde el 2009 hacen un total de 29 millones. Estos son algunos datos que aporta el Informe de este último año, un resumen que está disponible para todas las personas que quieran consultarlo en la web de la AECC www.aecc.es   

El cáncer es una enfermedad que puede afectar a cualquiera. Con más de 1,5 millones de personas que lo padecen y 215.000 casos nuevos cada año, el cáncer afecta a la persona enferma y a su entorno más inmediato. Por esta razón, la AECC trabaja bajo las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de una manera integral: informar y concienciar sobre cómo prevenir y detectar de manera temprana el cáncer; apoyar y acompañar a pacientes y familiares a lo largo de todo el proceso de la enfermedad y seguir investigando la enfermedad para mejorar los tratamientos, la detección precoz y la prevención.

Durante el 2014, la AECC ha trabajado por las personas en todas las etapas de sus vidas: cuidando de su salud para evitar la enfermedad, ya que el 40% de los tumores se podrían evitar adoptando hábitos de vida saludable; estando a su lado cuando le ha sido diagnosticado el cáncer, desde el primer momento del diagnóstico y durante todo el proceso del cáncer; y diseñando un futuro sin enfermedad a través de la investigación.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria