Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

CÁRITAS propone "multiplicarse por dos" en la declaración de la renta

Imprimir noticia

 

En plena campaña anual de la renta, Cáritas está intensificando su campaña informativa [VER AQUÍ] para invitar a todos los contribuyentes a marcar simultáneamente las casillas de Fines Sociales y de Iglesia Católica en el apartado de la asignación tributaria.

 

«a la hora de ayudar, multiplícate por dos». Con este mensaje, Cáritas recuerda que al poner la “x” en ambas opciones de forma simultánea, podemos colaborar al mismo tiempo, y sin coste añadido alguno, con un 0,7% de nuestra base imponible a sostener la acción de la Iglesia y con otro 0,7% a apoyar los fines sociales que llevan a cabo Cáritas y otras muchas organizaciones que reciben fondos del IRPF.

 

En la actualidad, un 29% de los contribuyentes no marcan ninguna casilla en su declaración de la renta. Esto significa que el importe de su asignación tributaria, en lugar de destinarse a fines solidarios, va directamente a las arcas del Estado. En el último ejercicio, quedaron si asignar 280 millones de euros en la casilla de la Iglesia y otros 222 millones en la Fines sociales.

 

Cáritas financió 580 proyectos en 2014
con fondos procedentes de la casilla solidaria

 

En el último ejercicio, la Confederación Cáritas recibió a través de la casilla de “Fines sociales” casi 25 millones de euros que sirvieron para financiar casi 580 proyectos en la mayoría de las 70 Cáritas Diocesanas de todo el país.

 

Esos programas han permitido mejorar las condiciones de vida y la dignidad de más de dos millones de personas especialmente desfavorecidas, como son los cientos de miles de familias con graves dificultades para afrontar sus gastos de alimentación, los recibos domésticos, sus tratamientos sanitarios o las necesidades educativas de los hijos en edad escolar.

 

Además, gracias a los fondos de la casilla solidaria muchas Cáritas Diocesanas llevan a cabo programas de ayuda a domicilio para personas mayores, casas de acogida para enfermos de sida o mujeres maltratadas, cursos de formación y alfabetización para mujeres gitanas, o centros de día para personas sin hogar y víctimas de adicciones. 

 

Los proyectos de formación laboral son otros de los ámbitos de trabajo a los que Cáritas destina parte de los recursos procedentes de las casillas de la declaración de la renta. Con el apoyo de los fondos del IRPF, ha sido posible que en el último año más de 13.681 personas acompañadas por Cáritas a través de sus centros y servicios de empleo lograran incorporarse a un puesto de trabajo.

 

Y lo mismo cabe decir de muchos de los proyectos de ayuda al desarrollo que han sido apoyados por Cáritas Española en más de 40 países de todo el mundo, donde las condiciones de vida son más precarias.  

 

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria