- PVE

Granada acoge el VI Congreso Nacional de Aprendizaje Servicio Universitario

La UGR y la Plataforma del Voluntariado de España organizan del 28 al 30 de mayo en Granada el VI Congreso Nacional de Aprendizaje Servicio Universitario, será un espacio de reflexión  para hablar de una actividad que se desarrolla en el ámbito educativo y tiene como objetivo integrar la enseñanza con el servicio a la comunidad.

El  Aprendizaje-Servicio es una actividad que se está expandiendo rápidamente por distintas universidades del mundo, con el propósito de  acercar los valores solidarios a las aulas. En este encuentro de Granada participan figuras internacionales expertas en la materia y los objetivos del congreso son diversos: promover el Aprendizaje -Servicio, intercambiar y ampliar conocimientos, impulsar el rigor de la investigaciones que se realizan en este campo, así como apoyar a docentes y profesionales que están empleando esta metodología.

Los últimos Congresos de Aprendizaje-Servicio se han celebrado en Barcelona, Bilbao y Madrid. En VI edición de Granada, denominada VI Congreso nacional y I internacional de aprendizaje servicio universitario se intenta continuar en la misma línea de dar a conocer la actividad; como novedad en esta ocasión se quiere dar especial relevancia a otras miradas que vayan más allá de nuestras fronteras.

DOCUMENTOS ADJUNTOS